¿Satisfacción o una mejor remuneración?


Subí esta imagen a la fan page y ha causado revuelo.
He leído todos los comentarios y todos son válidos pues las opiniones se escuchan (en este caso se leen) y se respetan.

Pero yo me pregunto ¿por qué leer entre líneas? ¿por qué ver más allá de lo que está escrito? o mejor ¿en qué parte de esta simple frase se vulnera a la profesión o se dice que debemos regalar nuestro trabajo?.

Cuando pensé en esta frase lo hice sin la menor malicia, sin intención de "menospreciar" ni mucho menos "denigrar" al Trabajo Social; por el contrario, la pensé porque es mi sentir, porque aunque no lo crean yo SÍ estudié Trabajo Social por vocación, sin pensar en cuánto iba a ganar por ejercer lo que me gustaba hacer.

Mi trabajo me da de comer, me permite algunos gustos e incluso uno que otro paseo; si me excedo en gastos obviamente no pagaría mis deudas, pero mi trabajo me hace feliz y me llena de satisfacción despertar cada día sabiendo que mi labor contribuye al cambio social, no cambio al mundo pero cambio mi mundo.

Cuando digo que la paga es la satisfacción No te digo acepta trabajos mal pagados o acepta que tus funciones sean hacer tramites, tampoco digo Señor empleador págueme menos porque más vale ser feliz que cubrir mis cuentas. Cuando digo la paga es la satisfacción digo que a pesar de que el TRABAJO SOCIAL es una de los profesiones peor pagadas pese a su complejidad nadie te va a quitar la satisfacción de saber que hiciste todo por propiciar el cambio en la vida de si quiera una persona (líneas de la descripción de la imagen, que por cierto creo nadie leyó).

Para dejar de vulnerar al Trabajo Social y dejar de regalar el quehacer profesional hay que empezar de uno mismo:

- Dejar de aceptar trabajos mal pagados.
- Dejar de realizar funciones que no le competen a la carrera. o que no te aportan a nivel profesional
- Priorizar el quehacer profesional dentro de las instituciones.
- Dejar de ser títeres institucionales.
- Empezar a investigar, hacer diagnósticos y plantear alternativas de solución.
- Más proyectos sociales menos descansos médicos y subsidios.

Y podría seguir con el sin fin de actividades que están realizando muchos profesionales del Trabajo Social donde están limitando a la profesión a realizar sólo tramites.

Para concluir una imagen no va a hacer que tu jefe te pague mal, una imagen no va a hacer que te despidan; por el contrario, una imagen como esta va a hacer que le veas el lado bueno a lo malo, que empieces por cambiar el chip de tu empleador, demostrándole que no sólo eres un tramitador sino que estas capacitado para planear y ejecutar proyectos sociales que favorezcan a sus colaboradores y su rentabilidad.

Y si lo monetario es más importante que la satisfacción de hacer las cosas bien pues te equivocaste de carrera. La carrera se elige por vocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario