¿Por qué Trabajo Social?

Algunas personas suponen que cuando escogemos estudiar Trabajo Social lo hacemos porque es la carrera que tiene el puntaje más bajo para ingresar a la universidad o porque la consideran la carrera más fácil a comparación de carreras como Medicina o Derecho. 
Puede que sea la profesión con menor puntaje pero no es la carrera más fácil pues ésta tiene mayor complejidad de la que se cree ya que el Trabajo Social dentro de la malla curricular tiene cursos como matemáticas, lógica, estadística, ecología, psicología, psicología social, psicopatología, derecho laboral, derecho civil, antropología, entre otros, además de cursos propios de la carrera que nada de fácil tienen. ¡Calma! no te asustes, parece complicado pero no es imposible de aprender.

Para estudiar Trabajo Social y ser un buen profesional se necesita cabeza pero también hace falta mucho corazón y vocación de servicio. Si has elegido esta hermosa profesión es porque has elegido dedicar tu vida a la lucha por las injusticias y ayudar a la población más vulnerable. 

No todo el mundo puede ser Trabajador/a Social pues no a todos les gusta o pueden tratar con las personas, escucharlas y movilizar recursos para intentar mejorar su situación; hay quienes no pueden solos con sus problemas personales así que mucho menos tienen tiempo para lidiar con los problemas de los demás. 

Un Trabajador social no se hará millonario, financieramente hablando, con este trabajo, pero si se hará millonario de corazón. Nuestra satisfacción y recompensa está en encontrar una sonrisa al final del día y contribuir si quiera un poco en las personas a las que ayudamos.

El Trabajado Social es para gente con mucho corazón y voción, que esté dispuesta a exponerse y dar su vida para que otros mejoren la suya.

Ahora ¿qué piensas del Trabajo Social?

3 comentarios:

  1. soy estudiante de trabajo social, estoy en formación pero es muy interesante lo que escribes en tu bloc es muy cierto no es fácil ser trabajadora social se necesita mucha vocación a la carrera y al quehacer profesional en mis practicas pre profesionales lo podido notar y aprendi amar mi carrera y todo lo que hago es de vocación, saludos y éxitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Colega
      Es muy gratificante saber que a lo largo del que hacer profesional has aprendido a querer y valorar esta hermosa carrera.
      Gracias por tus palabras y que lindo que el blog sea de tu agrado.
      Saludos, éxitos y bendiciones para ti.

      Borrar
  2. Waoo excelente el trabajo social no es de cualquiera sólo aquel que está dispuesto a contribuir verdaderamente de corazón que se vea como un agente de cambio dentro de la sociedad. Muy buenos aportes para enriquecer nuestro conocimiento como trabajadores sociales.

    ResponderBorrar